Que hacer para que el bótox dura más

¿Cuánto duran los efectos del Bótox? //www.clinicafernandez.com/wp-content/uploads/2020/02/Cuánto-duran-los-efectos-del-Bótox.jpg 768 512 admin admin //secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g 26 febrero, 2020 18 junio, 2020

El bótox es uno de los procedimientos no invasivos más populares por su efectividad para reducir las arrugas de expresión. Su uso estético está indicado para la musculatura del tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo). Pero, ¿cuánto duran los efectos del bótox? No se busca una parálisis completa de estos músculos, sino una relajación selectiva (neuromodulación) de determinadas zonas. Los resultados suelen ser muy satisfactorios para los pacientes, ya que consiguen un rostro más relajado y juvenil sin perder la expresión natural de la cara.

Toxina botulínica. ¿Cuánto dura su efecto?

El uso de toxina botulínica en medicina estética en millones de pacientes ha aumentado el conocimiento médico acerca de su comportamiento. Por ello se puede dar una información más precisa de lo que se puede esperar en cada caso particular. Existen cientos de estudios y miles de artículos publicados referentes a este producto. Uno de los elementos más estudiados es el aspecto cronológico de su acción.

Muchas personas se preguntan cuánto duran los efectos del bótox. La toxina botulínica es una proteína que se interpone entre las terminaciones nerviosas y el músculo, impidiendo su contracción. Este bloqueo es selectivo y reversible, haciendo su aplicación muy segura. El efecto comienza a ser apreciable a los 4 ó 5 días, y llega a su máximo a los 12-15 días después del tratamiento, por lo que no se aprecia un cambio brusco.

Posteriormente existe un período de unas seis a ocho semanas en el que se mantienen los resultados. La mayor parte de los pacientes notan a partir de este momento una recuperación, lenta pero progresiva, de la contractilidad en las zonas tratadas.

¿Quiere esto decir que se ha perdido completamente el efecto del bótox?

No. Quiere decir que se está regenerando la transmisión del nervio hacia el músculo. Este proceso termina de completarse a los 4-6 meses.

Los intervalos entre tratamientos no deben ser inferiores a tres meses. Está demostrado que la aplicación del bótox con un intervalo inferior al recomendado aumenta la posibilidad de que el organismo forme anticuerpos frente a esta sustancia, reduciendo o anulando su efecto en utilizaciones posteriores.

La práctica clínica, avalada por diferentes estudios, muestra que la utilización del bótox durante uno o más años prolonga la duración de los resultados. Inicialmente, puede estar indicado su uso cada 4 ó 5 meses pero lo habitual y a partir del segundo año, es aplicarlo cada 6 meses.

¿De qué depende que los efectos del bótox duren más en unas personas que en otras?

Existen distintos factores pero el más importante se asocia a las diferencias en la musculatura facial entre unos pacientes y otros. El tipo de mímica facial, la edad o el sexo son aspectos a tener en cuenta. Todo ello hace se tienda cada vez más a tratamientos individualizados tanto en dosis como en lugar de aplicación de la toxina.

Aplicado por un médico especialista y en la dosis adecuada, el bótox permite obtener resultados predecibles y muy satisfactorios. Ponte en manos de los profesionales de nuestra clínica de medicina estética en Asturias. Solicita tu cita en el 985 220 244.

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La toxina botulínica, también conocida como botox, es una de las sustancias más demandadas en los centros de medicina estética para la realización de diferentes tratamientos. El empleo de la toxina botulínica está especialmente indicado para potenciar la belleza del rostro, eliminando arrugas y líneas de expresión a través de la disminución de la contracción muscular.

Independientemente del tratamiento o técnica a realizar con toxina botulínica, en Instituto Médico Láser (IML) realizamos una consulta de seguimiento (normalmente suele ser a los 15 días) para diagnosticar cómo el resultado se ha asentado en la zona tratada y cuál está siendo su evolución. De hecho, el retoque de botox deberá realizarse también en esos 15 días para lograr unos resultados eficaces, deseados y duraderos.

A continuación te contamos la importancia de estos periodos tras la intervención y las particularidades que han de ser tenidas en cuenta tras el retoque de botox a los 15 días.

¿Por qué los 15 días son importantes?

Cuál es la duración de los efectos del botox es una de las preguntas más repetidas por aquellas personas que están pensando en realizarse algún tratamiento estético cuya sustancia protagonista es la toxina botulínica. Lo primero que debemos conocer es que el botox o toxina botulínica es una proteína que se posiciona, normalmente, entre las terminaciones nerviosas y el músculo. De este modo se consigue la paralización o disminución de la contracción del músculo.

Sin embargo, a pesar de lo que algunas personas puedan creer, el bloqueo selectivo que se consigue con la toxina botulínica no es un efecto que dure permanentemente. De hecho, los tratamientos con toxina botulínica son completamente reversibles, pudiendo recuperar el estado previo a la intervención en tan solo unos meses.

Los efectos de los tratamientos realizados con toxina botulínica comienzan a apreciarse a partir del tercer o cuarto día (a medida que la musculatura se va relajando y se contrae menos y la piel comienza a estirarse al resultar menos fruncida con la gesticulación);  a los 15 días los efectos del botox han llegado a su estado máximo. Y es precisamente a partir de este momento cuando es altamente recomendable acudir al médico estético para poder analizar la evolución del resultado en la zona tratada y valorar si es necesario realizar algún retoque con la toxina botulínica para mejorar el resultado.

Además, el retoque de botox a los 15 días es el momento idóneo para realizarlo. Los resultados durarán hasta los cinco-siete meses aproximadamente, momento en el que los efectos comenzarán a disminuir, pudiendo llegar a necesitar realizarse de nuevo el tratamiento en caso de que el paciente quiera mantener los efectos conseguidos. Hay que tener en cuenta que el efecto, el tiempo de duración y momento en el que se comienzan a apreciar los primeros resultados, depende en gran medida de la cantidad de toxina botulínica empleada y del tipo de toxina utilizada.

El proceso de la toxina botulínica

Por lo general, la toxina botulínica es inyectada para disminuir la contracción del músculo a tratar. Con el fin de evitar la comunicación entre las terminaciones nerviosas y los músculos, el botox se inyecta, consiguiendo así que las fibras de los músculos se relajen como resultado del efecto temporal de la toxina botulínica.

Así, aquellos pliegues que se producen por la contracción que realizan los músculos, a veces incluso de forma involuntaria, se ven suavizados y estratégicamente inmovilizados. De esta manera es como la toxina botulínica consigue atenuar los surcos o arrugas que se producen por la potencia que los músculos ejercen con la mímica facial.

Teniendo en cuenta que la toxina botulínica es una sustancia capaz de reducir o frenar la contracción muscular, se emplea fundamentalmente en el tercio superior del rostro para corregir líneas de expresión o arrugas surgidas con el paso del tiempo. Tras su aplicación, se consiguen resultados casi inmediatos en arrugas originadas por expresiones faciales como son las arrugas en la frente o las conocidas como patas de gallo.

Es importante matizar que la toxina botulínica o botox no produce lesión en  las estructuras celulares, sólo produce un bloqueo funcional temporal. De hecho, una vez finalizado el tratamiento con toxina botulínica, comienza la regeneración de las terminaciones nerviosas, formándose nuevos extremos que inician la recuperación de la contracción muscular que irá apareciendo de manera progresiva durante los siguientes meses. Dependiendo del tratamiento realizado y de las características de cada paciente, en aproximadamente 5-6 meses los efectos de la toxina botulínica habrán desaparecido.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con un amplio equipo de profesionales y los tratamientos más innovadores con los que conseguir los mejores resultados estéticos mediante el uso de la toxina botulínica. Bien sea porque estás interesado/a en realizarte algún tratamiento con botox o porque aún tienes alguna pregunta sobre ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y atenderemos tu caso en la mayor brevedad posible.

¿Qué disminuye el efecto del bótox?

Por lo tanto, cuanto más fuertes estén los músculos en la zona donde se realice el tratamiento, más tiempo durarán los efectos. Por el contrario, cuanto más débil sea el tono muscular, más rápido desaparecerán los resultados.

¿Por qué hay personas que no les dura el bótox?

Dependiendo del tamaño, profundidad de la arruga, el área y el efecto deseado se inyectarán cierta cantidad de unidades de toxina botulínica. La razón por la cual el Botox no te ha funcionado como esperabas o que te duró poco, puede ser que simplemente no se te inyectaron las unidades necesarias.

¿Cuántos años te quita el bótox?

La práctica clínica, avalada por diferentes estudios, muestra que la utilización del bótox durante uno o más años prolonga la duración de los resultados. Inicialmente, puede estar indicado su uso cada 4 ó 5 meses pero lo habitual y a partir del segundo año, es aplicarlo cada 6 meses.

¿Cuándo se debe hacer el retoque de bótox?

Cómo norma general , la toxina nunca debe ser retocada antes de las primeras dos semanas ni posterior a las cuatro semanas de su aplicación. ¡Hola, Erica! Puedes hacerte el retoque de bótox a los 21 días sin problemas.

Toplist

Última postagem

Tag